Cosas que esconden los niños online

No es sorprendente que los niños tengan un montón de secretos guardados que no quieren que sepan sus padres. También es obvio que, debido a peculiaridades de la era del Internet, una parte de esos secretos, hasta cierto punto, pertenece al Internet y a las computadoras. Eso está bien, pero no está bien cuando aquellos secretos empiezan a implicar una amenaza para el bienestar del niño

kub-1040x440

Kaspersky Lab llevó a cabo recientemente una investigación para descubrir de qué manera pasan el tiempo en Internet tanto los niños como los padres. Para asegurarse de la autenticidad de sus respuestas, los niños y sus padres fueron cuestionados por separado. El 44% de los niños admitió tener secretos que sus padres no deben saber. Eso no necesariamente significa que el resto de los niños encuestados no tengan secretos; eso significa que el 44% de los niños confiaron en la promesa de sus padres de no ver sus respuestas.

La mayoría de los que guardan secretos esconden hechos relativamente inocentes, por ejemplo, el tiempo que pasan online. Sin embargo, existen algunos secretos que dan miedo. Algunos niños usan dispositivos de acceso sin el consentimiento de sus padres para descargar ciertos programas, o visitar sitios web que sus padres no aprobarían. Algunos niños socializan con personas que no son del agrado de sus padres o que incluso no conocen. Claramente esos secretos son un peligro, pero la cantidad de peligro solo puede ser determinada dependiendo de cada caso.

What_Kids_Conceal_Online

Existen secretos incluso más inquietantes. Por ejemplo: el 4% de los niños no les cuentan a sus padres que han sufrido o están sufriendo ciberbullying. Aunque la cifra parece ser baja, este problema puede representar un peligro real para un niño. También, en algunos países, el porcentaje de los niños que esconden sus secretos de Internet es más alto, por ejemplo, en Estados Unidos, el 15% de los niños tienen secretos online.

Este es el problema que debería preocupar a los padres realmente. Hasta que ellos sepan sobre este tema, ellos podrán hacer algo para ayudar en el momento correcto. El ciberbullying es un tema importante en nuestro sitio web, y aquí tenemos muchos consejos útiles diseñados especialmente para los padres. Sin embargo, la consideración esencial es la siguiente: con el fin de ayudar a tu hijo en tiempos difíciles, los padres deben establecer una relación de confianza con su hijo. Tener conversaciones honestas sobre los peligros que aguarda el mundo online, ayudando a los niños a navegar por las aguas tormentosas del Internet y a evadir situaciones donde necesitarán la ayuda de sus padres.

Por otra parte, los niños admiten la ausencia de información sobre las amenazas en Internet. Tres cuartas partes de los niños reconocen que si sus padres platicaran con ellos sobre los peligros del Internet más a menudo, sin duda les ayudaría a mantenerse a salvo en la red. También se descubrió que los niños entienden la efectividad de las herramientas de control contra los peligros en la red. Ellos dicen que si sus padres les recomendaran aplicaciones apropiadas, les advirtieran acerca de los programas potencialmente peligrosos y les dieran consejos de sitios web adecuados para visitar, ellos estarían más seguros.

Fuente: www.blog.kaspersky.com.mx

No hay comentarios

Agregar comentario