Capacitaciones

Calendario de Capacitaciones

Capacitación Interna y Externa

Creemos firmemente que la capacitación es insustituible como base para prestar servicios de alta gama. Nuestra división de Capacitación coordina educadores especialistas para mantener a nuestro equipo de trabajo y a nuestros clientes con los conocimientos y prácticas necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones.

Los conocimientos adquiridos en este seminario ayudarán al participante a conocer las tecnologías disponibles y sus ventajas para la implementación de sistemas, contando con criterios de evaluación para determinar la aplicación de tecnologías de seguridad según las estrategias de negocios de su institución. Introducción a la seguridad de la información Capacitando a los participantes para que conozcan los principales conceptos de seguridad en los dominios del Common Body of Knowledge definido por (ISC)2 dentro de los estándares reconocidos mundialmente.

Seminario oficial de preparación para el examen de certificación CISSP –Certified information systems security professional- certificación profesional de alto nivel otorgada por (ISC)2®, considerada como la más importante en el campo de la seguridad de la información. Reconocer a los profesionales con formación en el área de seguridad de la información, y proporciona cierto nivel de competencia independiente y objetiva. Seminario oficial para la preparación a la certificación CISSP.

Este curso responde a la necesidad de contar con una guía sobre cómo implementar COBIT para apoyar iniciativas de gobernanza y prácticas de gestión de TIC. Está basado en un Ciclo de Vida de Mejora Continua diseñado para ser moldeado a las necesidades específicas de las organizaciones. El curso provee métodos para ayudar a guiar las actividades de implementación y es soportado por Casos de Estudio. Presenta el enfoque de ISACA hacia el Gobierno de TIC y cómo COBIT soporta ésta capacidad de Gestión de TIC usando el Modelo de Madurez y los Objetivos de Control de COBIT, incluyendo cómo planear mejoras de control usando Objetivos de Control y Prácticas de Control y cómo crear un marco de medición de desempeño usando las métricas y tableros de COBIT.

Proporciona soluciones completas de capacitación y de comunicación que apuntan a mejorar los comportamientos relacionados con la seguridad de la información, la protección de la información personal, otros temas de conformidad y el desarrollo sostenible. Los productos de Terranova constituyen una base para crear programas a medida guiados por políticas internas y normas reglamentarias.

Propone un conjunto de herramientas de comunicación, de refuerzo y de medidas atractivas, como posters, boletines, videos, fondos de pantalla, que pueden utilizar junto con los cursos en línea para obtener un programa excepcional de sensibilización a la seguridad de la información.

cuenta con un programa de inmersión total. Está diseñado en base a técnicas de aprendizaje acelerado, lo cual permite una retención a largo plazo de todos los conceptos incluidos en la currícula necesaria para presentar y aprobar el examen correspondiente. Cubre todas las áreas de conocimiento del PMBOK® Guide.

El propósito de este curso es certificar que el participante ha adquirido un conocimiento fundamental de ITIL® en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios, tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL®, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de CO (Cabinet Office) del gobierno del Reino Unido.

Estos cursos son idóneos para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de Nivel de Servicio y en general todas las áreas administrativas de TI.

Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001:2005. Los participantes también dominarán las mejores prácticas para implementar controles de seguridad de la información de todas las áreas de la norma ISO 27002. Esta formación está de acuerdo con las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006 (Gestión de la Calidad – Directrices para la calidad en la gestión de proyectos). Esta formación es totalmente compatible con la norma ISO 27003 (Guía de Implantación de un SGSI), ISO 27004 (Sistema de Métricas e Indicadores) e ISO 27005 (Guía de Análisis y Gestión de Riesgos).

Permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y para dirigir equipos de auditores, mediante la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría, ampliamente reconocidos. Durante este curso, los participantes adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO / IEC 27001:2005. Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (dominio de técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y programa de auditoría, comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para llevar a cabo una auditoría de manera eficiente.

Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) basado en la norma ISO/IEC 22301:2005. Los participantes también dominarán las mejores prácticas para implementar los controles de la continuidad del negocio de todas las áreas de la norma ISO 22399. Esta formación está de acuerdo con las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006 (Gestión de la Calidad – Directrices para la calidad en la gestión de proyectos). Esta formación es totalmente compatible con la norma BS 25999 (Plan de Continuidad del Negocio).

Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) y para dirigir equipos de auditores, mediante la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría, ampliamente reconocidos. Durante este curso, los participantes adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO 22301:2010. Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (dominio de técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y programa de auditoría, comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para llevar a cabo una auditoría de manera eficiente. Esta formación es compatible con la auditoria BS 25999 (Plan de Continuidad del Negocio).

Este curso intensivo, permite a los participantes desarrollar las competencias necesarias para dominar los elementos básicos de gestión de riesgos relacionados con los activos de relevancia para la seguridad de la información usando el estándar ISO / IEC 27005:2008 como marco de referencia. Sobre la base de ejercicios prácticos y estudios de casos, los participantes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarios para llevar a cabo una evaluación óptima de los riesgos de la seguridad de la información y gestionar los riesgos en tiempo por estar familiarizados con su ciclo de vida. Esta formación se integra perfectamente en el marco de un proceso de implementación de la norma ISO/IEC 27001:2005.

El propósito del curso de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información es proporcionar las pautas y directrices de la norma internacional ISO/IEC 27005, para que el participante conozca y aprenda a utilizar los fundamentos para gestionar riesgos de seguridad de la información dentro su organización y que le permitan identificar, evaluar y controlar dichos riesgos.

El propósito del curso/taller está basado en BS25999-12006, ISO/IEC 27001:2005 y BCI (Business Continuity Institute) es enseñar a los participantes sobre los conceptos y técnicas para el desarrollo de un BIA que les permita conocer las actividades críticas de su organización y su impacto en caso de falla. Los participantes conocerán el proceso y los elementos principales para el desarrollo de un BIA, que es la base para un plan de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres de cualquier organización.

El propósito del curso de CPDE es capacitar y comprobar que el candidato tiene conocimiento sobre las mejores prácticas en el diseño, implementación, integración y gestión de procesos de Servicios de TI.

El CPDE tiene como propósito permitir que las personas certificadas apliquen un enfoque práctico en el diseño y la implementación de procesos de gestión de Servicios de TI.

En este curso taller usted aprenderá a distinguir entre operaciones rutinarias del negocio y proyectos. Definir objetivos para un proyecto. Organizar un equipo de proyecto. Establecer compromisos y responsabilidades. Administrar la comunicación y resolver conflictos. Enfrentar obstáculos. Administrar efectivamente el tiempo. Mantener el control del proyecto. Cumplir las metas de costo, tiempo y desempeño. Implementar un plan de proyecto y Cerrar adecuadamente un proyecto. Proporcionar al participante los conocimientos esenciales acerca del flujo formal de definición y planificación de los proyectos para que logre una comprensión integral del proceso y de su potencial aplicación en su organización.


ISIT Los conocimientos adquiridos en este seminario ayudarán al participante a conocer las tecnologías disponibles y sus ventajas para la implementación de sistemas, contando con criterios de evaluación para determinar la aplicación  de tecnologías de seguridad según las estrategias de negocios de su institución. Introducción a la seguridad de la información Capacitando a los participantes para que conozcan los principales conceptos de seguridad en los dominios del Common Body of Knowledge definido por (ISC)2 dentro de los estándares reconocidos mundialmente.


ISC2 CISSP CBK Seminario oficial de preparación para el examen de certificación CISSP –Certified information systems security professional- certificación profesional de alto nivel otorgada por (ISC)2®, considerada como la más importante en el campo de la seguridad de la información. Reconocer a los profesionales con formación en el área de seguridad de la información, y proporciona cierto nivel de competencia independiente y objetiva. Seminario oficial para la preparación a la certificación CISSP


COBIT v5 Este curso responde a la necesidad de contar con una guía sobre cómo implementar COBIT para apoyar iniciativas de gobernanza y prácticas de gestión de TIC. Está basado en un Ciclo de Vida de Mejora Continua diseñado para ser moldeado a las necesidades específicas de las organizaciones. El curso provee métodos para ayudar a guiar las actividades de implementación y es soportado por Casos de Estudio. Presenta el enfoque de ISACA hacia el Gobierno de TIC y cómo COBIT soporta ésta capacidad de Gestión de TIC usando el Modelo de Madurez y los Objetivos de Control de COBIT, incluyendo cómo planear mejoras de control usando Objetivos de Control y Prácticas de Control y cómo crear un marco de medición de desempeño usando las métricas y tableros de COBIT.


Definición y Planificación de Proyectos En este curso taller usted aprenderá a distinguir entre operaciones rutinarias del negocio y proyectos. Definir objetivos para un proyecto. Organizar un equipo de proyecto. Establecer compromisos y responsabilidades. Administrar la comunicación y resolver conflictos. Enfrentar obstáculos. Administrar efectivamente el tiempo. Mantener el control del proyecto. Cumplir las metas de costo, tiempo y desempeño. Implementar un plan de proyecto y Cerrar adecuadamente un proyecto. Proporcionar al participante los conocimientos esenciales acerca del flujo formal de definición y planificación de los proyectos para que logre una comprensión integral del proceso y de su potencial aplicación en su organización.


Preparación PMP cuenta con un programa de inmersión total. Está diseñado en base a técnicas de aprendizaje acelerado, lo cual permite una retención a largo plazo de todos los conceptos incluidos en la currícula necesaria para presentar y aprobar el examen correspondiente. Cubre todas las áreas de conocimiento del PMBOK® Guide.


ITIL fundamentos v3 El propósito de este curso es certificar que el participante ha adquirido un conocimiento fundamental de ITIL®  en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios centrales de las prácticas de ITIL® para la Gestión de Servicios, tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL®, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de CO (Cabinet Office) del gobierno del Reino Unido.


ITIL niveles Intermedio Estos cursos son idóneos para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Escritorio de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuraciones y Activos de Servicio, Gestión de Disponibilidad, Gestión de Capacidad, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de Nivel de Servicio y en general todas las áreas administrativas de TI.


ISO 27001 Lead Implementer Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001:2005. Los participantes también dominarán las mejores prácticas para implementar controles de seguridad de la información de todas las áreas de la norma ISO 27002. Esta formación está de acuerdo con las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006 (Gestión de la Calidad – Directrices para la calidad en la gestión de proyectos). Esta formación es totalmente compatible con la norma ISO 27003 (Guía de Implantación de un SGSI), ISO 27004 (Sistema de Métricas e Indicadores) e ISO 27005 (Guía de Análisis y Gestión de Riesgos)


ISO 27001 Lead Auditor Permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y para dirigir equipos de auditores, mediante la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría, ampliamente reconocidos. Durante este curso, los participantes adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO / IEC 27001:2005. Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (dominio de técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y programa de auditoría, comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para llevar a cabo una auditoría de manera eficiente.


ISO 22301 Implementador Gestión de la Continuidad del Negocio Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) basado en la norma ISO/IEC 22301:2005. Los participantes también dominarán las mejores prácticas para implementar los controles de la continuidad del negocio de todas las áreas de la norma ISO 22399. Esta formación está de acuerdo con las buenas prácticas de gestión de proyectos establecidos en la norma ISO 10006 (Gestión de la Calidad – Directrices para la calidad en la gestión de proyectos). Esta formación es totalmente compatible con la norma BS 25999 (Plan de Continuidad del Negocio)


ISO 22301 Auditor Lider Gestión de la Continuidad del Negocio Este curso permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) y para dirigir equipos de auditores, mediante la aplicación de principios, procedimientos y técnicas de auditoría, ampliamente reconocidos. Durante este curso, los participantes adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar y realizar auditorías internas y externas de acuerdo con el proceso de certificación de la norma ISO 22301:2010. Sobre la base de ejercicios prácticos, los participantes desarrollarán las habilidades (dominio de técnicas de auditoría) y competencias (gestión de equipos de auditoría y programa de auditoría, comunicación con los clientes, resolución de conflictos, etc.) necesarias para llevar a cabo una auditoría de manera eficiente. Esta formación es compatible con la auditoria BS 25999 (Plan de Continuidad del Negocio)


ISO 27005 Este curso intensivo, permite a los participantes desarrollar las competencias necesarias para dominar los elementos básicos de gestión de riesgos relacionados con los activos de relevancia para la seguridad de la información usando el estándar ISO / IEC 27005:2008 como marco de referencia. Sobre la base de ejercicios prácticos y estudios de casos, los participantes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarios para llevar a cabo una evaluación óptima de los riesgos de la seguridad de la información y gestionar los riesgos en tiempo por estar familiarizados con su ciclo de vida. Esta formación se integra perfectamente en el marco de un proceso de implementación de la norma ISO/IEC 27001:2005.


Information Security Risk Management El propósito del curso de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información es proporcionar las pautas y directrices de la norma internacional ISO/IEC 27005, para que el participante conozca y aprenda a utilizar los fundamentos para gestionar riesgos de seguridad de la información dentro su organización y que le permitan identificar, evaluar y controlar dichos riesgos.


Business Impact Analisis El propósito del curso/taller está basado en BS25999-12006, ISO/IEC 27001:2005 y BCI (Business Continuity Institute) es enseñar a los participantes sobre los conceptos y técnicas para el desarrollo de un BIA que les permita conocer las actividades críticas de su organización y su impacto en caso de falla. Los participantes conocerán el proceso y los elementos principales para el desarrollo de un BIA, que es la base para un plan de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres de cualquier organización.


CPDE El propósito del curso de CPDE es capacitar y comprobar que el candidato tiene conocimiento sobre las mejores prácticas en el diseño, implementación, integración y gestión de procesos de Servicios de TI.